economia de españa

También está el caso de Italia, la tercera economía más grande de la eurozona, cuya deuda gubernamental se acumula al tiempo que la economía se estanca.

«Aún nos falta resolver algunos problemas de raíz», dijo el investigador Nicolás Verón, del centro de investigación Bruegel, en Bruselas. «Necesitamos soluciones más radicales que ésta».

España solicitó fondos el sábado a los ministros de Finanzas de los 17 países de la eurozona con el fin de rescatar a sus bancos, en problemas graves debido al peso de préstamos incobrables en bienes raíces.

Agentes de la Bolsa de Valores de Madrid. -   Ap Agencia

Los ministros respondieron con una oferta de hasta 125.000 millones de dólares en préstamos con el fin de que el gobierno español los canalice a los bancos.

El plan dio algo de alivio inmediato en medio de una crisis en la cuarta economía más grande de la zona del euro. El deterioro de los bancos de España y la acuciante necesidad de un rescate amenaza con llevar a su gobierno a la bancarrota.

Probablemente ello le causaría mucho mayor dolor de cabeza a Europa que los desastres financieros en Grecia, Portugal e Irlanda.

Deja un comentario